2° MÓDULO creacion crónica

O.G.1: Elaborar una Crónica Literaria
O.E.1:
- Comparar los elementos de la crónica y crónica literaria en sus transformaciones hasta la actualidad
- Relacionar la Crónica Literaria con otros géneros literarios
Materiales: lápiz grafito, lápiz de un color distinto a negro


Actividad 1: Crónica Literaria Experimental


Paso I: Distinga si están presentes en el siguiente fragmento algunos de los elementos de la crónica. Subraye la parte del fragmento donde se indique el acontecimiento principal.

“eran las cuatro, parecían las siete y mi dormitorio no sabia cómo levantarme, de pronto un zumbido se acercaba a mis tímpanos pegajosos y luego ese mismo zumbido penetraba en mi nariz....” )


Paso II: elabore usted una crónica literaria utilizando el fragmento anterior como el comienzo de su crónica (utilice el espacio entregado)

Eran las cuatro, parecían las siete y mi dormitorio no sabia cómo levantarme, de pronto un zumbido se acercaba a mis tímpanos pegajosos y luego ese mismo zumbido penetraba en mi nariz ...._______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Paso III: ahora elabore usted algo de mayor extensión, in olvidar las características fundamentales de la Crónica Literaria. No comience como el texto anterior